Muñecas como las de siempre, «Muñecas Llorens»

Muñecas como las de siempre, «Muñecas Llorens»

En esta ocasión os hablamos en este post de unas muñecas que aunque son actuales están fabricadas con el mismo gusto y delicadeza que las muñecas de siempre.

Detrás de ellas hay una gran tradición y cuidado especial que nos recuerdan a las muñecas «de siempre» las de «toda la vida» con las que la mayoría jugábamos horas y horas.
Afortunadamente, nosotras nacimos en una época en la que no había internet ni nada que se le pareciera, simplemente teníamos la imaginación y las ganas de divertirnos. Y en la que no teníamos tantísimos juguetes ni muñecas. Teníamos siempre el juguete o la muñeca especial… Que aún habiendo pasado el tiempo, lo recordamos con muchísimo cariño.

 

Hasta hace bien poquito, España tenía una industria juguetera muy importante, casas como Payá, Rico, Famosa…todas ellas situadas en lo que se denomina el Valle del Juguete en Alicante (Onil, Ibi, Denia..) pero de un tiempo a esta parte todo ha cambiado mucho, y el sector del juguete inevitablemente, también.
Hemos pasado de tener una gran industria juguetera(de la que desafortunadamente no hay muchos datos de muchas casas jugueteras) en la que la mayoría de juguetes que han pasado por nuestras manos se fabricaban en España, a que pase exactamente lo contrario.
Es muy raro encontrar un juguete que se fabrique íntegramente en España y cuando lo encuentras, se nota claramente la diferencia con los que llegan de otros países asiáticos, sobre todo… El detalle de los acabados es incomparable…
Por eso hacemos este post dedicado a una empresa juguetera, relativamente joven (se fundó en 1995) pero que aúna la trayectoria de varias generaciones dedicadas desde 1958, en Onil, al mundo de las muñecas. Se trata de “Muñecas Llorens“.

 

Muñecas Llorens continua con la tradición familiar y fabrica sus muñecas con los procesos idénticos a los de hace 40 años. Un escultor esculpe en barro un boceto a partir de una fotografía de bebé, y realiza el molde en cera. Estos moldes se actualizan cada año, dando lugar a colecciones de muñecas y bebés cuidados al detalle.
Este prototipo de barro posteriormente da lugar al mecanizado de unos moldes donde se inyecta un tipo de goma coloreada con tonos naturales, similares a la piel de un bebé y se hornea a unos 300º. Hasta 10 personas participan en el proceso y se encargan de cada uno de los detalles.

 

La ropita hecha a mano con telas de materiales naturales le da un toque de realismo y le confiere una calidad y buen gusto especial. – Nada que ver con telas sintéticas y de mala calidad-. Muñecas Llorens también comercializa los vestidos por separado, lo cual permite a las niñas de 7 y 8 años, que ya se fijan en la moda, cambiarles de ropa y de accesorios.
Se trata por tanto de muñecas, con un acabado impecable, pensadas para perdurar muchos años y que tienen el encanto de ser una obra artesanal trabajada a mano.

Imágenes vía web Muñecas Llorens

 

Su director Miguel Llorens tiene claro que ” la artesanía tiene un valor incalculable para nosotros y seguir trabajando en Onil nos garantiza estar ofreciendo calidad“. No podemos estar más de acuerdo con él.

 

Actualmente, un 70% de la producción total está destinado a la exportación y un 30% al mercado nacional. Muñecas Llorens distribuye en jugueterías especializadas en todo el mundo.
A nosotros nos encanta, y no podemos más que apoyar las empresas jugueteras españolas que apuestan por la calidad y fabricación nacional…
Queremos juguetes y muñecas que duren y que estén bien hechos, sin duda, como Muñecas Llorens.
¿Qué os parecen? a nosotras nos encantan….
primerllorens
llorens1
llorens2
llorens3

4 Comentarios

  • salyperla
    6 abril, 2016 11:58 am

    ¡Qué agradable sorpresa, os echaba de menos!!!! Yo no suelo comprar muñecas modernas, no porque no me gusten, sino porque me tendría que salir de casa, pero las cosas bien hechas bien parecen. Sí debo reconocer que son muy bonitas estas nuevas muñecas y muy bien hechas, con delicados y encantadores vestiditos. A ver si toman nota otras empresas que mucha marca pero los acabados cada vez son peores. Besitos.

    • LaMemoriaRevivida
      6 abril, 2016 12:47 pm

      Hola bonita!!! tienes toda la razón..Estamos un poco cansados de ver muñecas actuales con una calidad bastante baja y con unos detalles muy bastos…Eso pensamos nosotras! a ver si hay más empresas que toman nota y anteponen la calidad a los bajos costes… porque es una pena que grandes empresas de muñecas, como las que todos conocemos, hayan dejado de fabricar buenas y bonitas muñecas…. un besito guapa!!

  • J.P. -Akela
    10 abril, 2016 7:54 am

    Están geniales estas muñecas, siempre dar a conocer empresas jugueteras nuestras, clara que si! Gracias por compartir y enseñarme esa parte que me falta en mis conocimientos jugueteros y nostálgicos, casi siempre me tiro más por lo chicote 🙂 a pesar de que también he jugado a los cromos troquelados de voltear 🙂

  • LaMemoriaRevivida
    10 abril, 2016 7:42 pm

    Jajajaja…¡Nos complementamos entonces! la verdad es que con la gran industria juguetera que ha tenido este país, encontrar una empresa así, que sigue fabricando las muñecas como antes, qué menos que reseñarlo para que todos aquellos que quieren juguetes de calidad para sus hijos lo sepan. ¡Ojalá otras empresas muñequeras (me refiero sobre todo a la más "famosa") tomará nota! y volviera a fabricar sus muñecas con la calidad y detalles de antes …Aunque creo que es una batalla perdida…Están a otro tema! un besito Juan Pedro!

Déjanos tu comentario