Shirley Temple, de actriz de Hollywood a muñequita de colección

Shirley Temple, de actriz de Hollywood a muñequita de colección

La actriz infantil Shirley Jane Temple nació el 23 de abril de 1928, hija de un empleado de banca y de una costurera fue descubierta en su escuela de danza con apenas 4 años. Fue una famosísima niña que cantaba y bailaba claqué en los escenarios, y que pronto conquistaría los corazones de América a través de la pantalla grande en los años 30.
Encandilaba a todo el mundo por su precioso pelo ensortijado rubio y por su especial manera de mirar a la cámara, pero sobre todo, por su pelo.

Protagonizó más de 40 películas de cine durante estos años. Shirley Temple, la dulce niña de los rizos dorados, fue una de las niñas prodigio más populares de la historia del cine.

A comienzos de la década de los 30 intervino en la película «Stand Up And Cheer«(1934), un musical protagonizado por Warner Baxter y Madge Evans que la convirtió a su corta edad en estrella cinematográfica.

Fue la primera niña que consiguió un Oscar especial a Intérprete Juvenil en 1935.

En agradecimiento a su extraordinario aporte al entretenimiento cinematográfico del año 1934.Este texto aparecía grabado en su premio.
Aún hoy, la pequeña Temple es la intérprete más joven de toda la historia del cine en recibir este honor.

Aparte de las películas, hubo muchos productos para promocionar a Shirley Temple durante los años 1930. Numerosas muñecas de Shirley, vestidas con trajes de sus películas, fueron muy vendidas. Fue tan grande su éxito que se puso en marcha el comercio de juguetes con su imagen. La primera muñeca de Shirley estaba realizada en porcelana por Danbury Mint. Era habitual que su cara se desquebrajara y los ojos sufrieran deterioro. Las muñecas más caras eran las que iban su caja, con los vestidos, la etiqueta, y el pelo originales.

La colección de Shirley es enorme, la componen más de 700 muñecas. Sus muñecas de cartón recortables, eran además las más queridas por las niñas, convirtiéndose así también en personaje indispensable a la hora de cualquier tipo de juego.

Otros artículos con mucho éxito de Temple incluían una línea de vestidos de chica y lazos para el pelo.

Varias canciones de las películas de Temple, incluyendo «On the Good Ship Lollipop» (de Bright Eyes de 1934), «Animal Crackers in My Soup» (de Curly Top de 1935) y «Goodnight My Love» (de Stowaway 1936) fueron populares éxitos de radio.

Frecuentemente prestó su imagen y talento para promover varias causas sociales, incluyendo la Cruz Roja.

shirley3
shirley7
shirley4
shirley1
shirley22
img_17029_ins_3663442_orig

AMPLIACIÓN: El 10 de febrero de 2014 fallecía está genial actriz, recordada siempre por sus papeles infantiles…Hasta siempre querida Shirley Temple…

4 Comentarios

  • Anónimo
    22 septiembre, 2013 9:42 pm

    en canales de tv. todavía dan películas de Chirlie Temple, que niña tan linda, y nadie la a podido igualar, me encantan las películas de Chirlie Temple, la niña prodigio.

    • LaMemoriaRevivida
      23 septiembre, 2013 7:18 am

      La verdad es que sí. Además de ser una niña guapísima era muy pizpireta y graciosa, de ahí su encanto…A nosotras también nos encantan sus películas y desde luego, es la mejor de las niñas prodigio…Gracias por tu comentario! 🙂

  • signia boada
    20 febrero, 2014 7:12 pm

    Shieley Temple.. adoro sus películas de niña.. adorable, talentosa, carismática y muy adelantada a su época, debieron darle un "OSCAR" tamaño normal a sus seis añitos… excepcional.. que dios cuide de su alma

    • LaMemoriaRevivida
      20 febrero, 2014 8:21 pm

      Llevas toda la razón Signia, tenía un "ángel" muy especial, era adorable, siempre la recordaremos así chiquitita con sus ricitos de oro y bailando claqué o cantando…
      Un besito

Déjanos tu comentario