La historia de los recortables «Vestidas de papel»

La historia de los recortables «Vestidas de papel»

Uno de los juegos más divertidos que tuvimos en nuestra infancia fueron las muñecas recortables.

Y prueba de ello es que cada vez que ponemos en nuestra página de facebook alguna muñeca recortable sois muchos de vosotros los que nos decís ¡qué buenos recuerdos nos trae! y ¡qué bien lo pasábamos jugando a los «recortables» o las «mariquitas»! (como se les llama en algunos puntos del país).

vestidasdepapel4
vestidasdepapel3
vestidasdepapel2
vestidasdepapel5
vestidasdepapel6
vestidasdepapel7

«Los recortables» son un entretenimiento precioso. Tener una muñequita que apenas ocupa sitio y a la que puedes combinarle un montón de vestidos, es genial. Sólo hacía falta unas tijeras y un poco de soltura a la hora de manejarlas.

El libro que hoy os traemos es sobre esto. Un recorrido muy entreñable de la mano de Guillem Medina y Núria Simón titulado «Vestidas de papel» de la ed. Diábolo Ediciones.

Se trata de un homenaje, como ellos bien dicen en su introducción, por un lado a las muñecas recortables de la infancia de los años 70 y por otro a los maravillosos ilustradores que dedicaron parte de su obra a dibujar estas simpáticas muñequitas recortables.

Es sin lugar a duda, un recuerdo maravilloso de nuestra infancia lo que este fantástico libro nos trae. Merece mucho la pena tenerlo y para estas fechas tan entrañables que se acercan, es un súper regalo para cualquiera.

Está disponible en librerías y yo lo tengo desde hace un par de días y lo he devorado entero ya…¡me encanta!

Seguro que os gusta tanto como a nosotras, sus páginas tienen magia… ¡No os lo perdáis!

4 Comentarios

  • Anónimo
    20 noviembre, 2015 6:16 pm

    Muchísimas gracias!!! Estamos más que contentos de que os haya gustado el libro, lo hemos hecho con todo nuestro cariño y con la ilusión del niño que llevamos dentro y que nunca ha desparecido 🙂

  • Sindy de Florido
    25 noviembre, 2015 6:54 pm

    Seguro que es un libro maravilloso. Si lo encuentro, no dudaré en comprarlo. :))

  • salyperla
    27 noviembre, 2015 10:05 am

    Seguro que me compro el libro. ¡Me encantan los recortables! Y todavía guardo algunos con mucho cariño. ¡Costaba tan poco entretenernos!!!! Besitos.

  • recortables de papel
    23 diciembre, 2015 4:56 pm

    Mis hijos aún juegan un montón con juguetes recortables. Este que les compramos el año pasado en Eurekakids les ha dado un montón de juego: http://www.eurekakids.es/juguete/mitik/taller-creativo-cut-cut-color

    Y yo, mientras, me siento toda orgullosa porque pueden jugar con algo que a mí me gustó muchísimo durante mi infancia 🙂

    Isabel

Déjanos tu comentario