un poquito de nosotras…

un poquito de nosotras…

Este blog es una aventura en la que nos embarcamos mi madre, Encarnita, y yo, Nieves.

Una complicidad y unos gustos similares que nos llevan a una misma pasión, el coleccionismo de juguetes y recuerdos de la infancia.

A las dos nos encantan los juegos y juguetes de nuestras respectivas épocas de niñez.

¿Te acuerdas de tu juguete preferido?

¿Aún recuerdas el olor de los libros del cole cuando empezaba el curso?

¿Tu mejor amigo de juegos?

¿Los sabores de esa merienda que tomabas deseando acabarla para irte a la calle a jugar?

Las infancias aunque separadas en el tiempo, nos provocan en todos la misma reacción: ternura, nostalgia y recuerdos muy bonitos grabados en nuestra mente… Olores, música, imágenes…todos estos recuerdos te transportarán al pasado porque forman parte de Nuestra Historia, Nuestra Memoria, de lo que somos

Cuando la madurez te llega, no es que vuelves a la infancia, es que moderas el paso, y por fin, la niñez te alcanza.

JOSÉ BERGAMÍN

Hablaremos de las muñecas de cartón desde la mítica Mariquita Pérez y sus amiguitas, Gisela y Cayetana, pasando por los trenecitos de Payá, los caballitos de cartón,  los juguetes móviles de hojalata, los libros de la escuela, material escolar, carteras, plumieres de distintas épocas, y llegaremos a finales de los 70 con la mítica Nancy, Lucas y Barriguitas de Famosa, entre otros…¿sabías que España tenía una de las industrias jugueteras más importantes de Europa?

Esperamos que encuentres en este rinconcito nostálgico un espacio de entretenimiento y recuerdos. Siempre desde una mirada amable y simpática.

Desde luego a nosotras nos entretendrá ¡y mucho! Adelante, estás en tu casa….

Contacta con nosotras