¡Hemos recibido una postal por Navidad!

¡Hemos recibido una postal por Navidad!

De unos años a esta parte, con el uso de las nuevas tecnologías han desaparecido (o están desapareciendo) algunas buenas costumbres, como la de enviar cartas y postales a nuestros seres queridos.
Nosotras tenemos muchísimas postales, nos encantan, tanto si son ilustradas, como si representan alguna escena de décadas pasadas.
Ahora que todo va tan deprisa, que mandamos mensajes de texto o e-mails para felicitar cualquier acontecimiento, nosotras desde aquí queremos reivindicar el uso de las postales. Y en estos días en los que se acerca la Navidad, cómo no, de las postales de Navidad.
Aquí os ponemos una selección de postales que me hemos elegido. Todas ellas son muy tiernas y las ilustraciones son preciosas..
De entre todas las postales navideñas, queremos hacer mención especial a las de Ferrándiz.
Ferrándiz, es un genial ilustrador español que murió hace unos años. Sus dibujos llaman la atención por la candidez de sus figuras y la ternura que desprenden todos ellos..
Ferrándiz creó en los años 60 una colección muy conocida en España de postales navideñas que se reeditaron en el año 2006 en un libro llamado «La Navidad de Ferrándiz«. Lo podéis encontrar en muchas librerías todavía o en la tienda de Fnac online (pinchar aquí).
Para todos aquellos que os gusten estos dibujos de Ferrándiz, hay una página/tienda fantástica (memoryferrandiz) con todo tipo de cositas con dibujos del genial artista. Para verla pinchar aquí.
Es una tienda preciosa, y si queréis hacer algún regalillo con estas ilustraciones, no os perdáis la página.

Se acerca la Navidad ¿habéis recibido ya alguna postal de Navidad?

Déjanos tu comentario