Una de las cosas que más nos gusta cuando somos niños de la Navidad, es sin duda, elegir los regalos que después nos van a traer los Reyes Magos.
En estos últimos años, los Reyes están teniendo la competencia de Papa Noel, que juega con la ventaja que trae los regalos justo recién empezada la Navidad, y así se puede disfrutar de ellos todas las vacaciones, no como los Reyes Magos que los traen cuando ya finaliza…
Es curioso, pero justo ahí reside también la gracia de los Reyes Magos, cuando ya estamos empachados de comer turrón, polvorones, y hemos comido las uvas de año nuevo, mantenemos la ilusión de que todavía nos quedan los Reyes Magos por venir…Además vienen de una manera muy especial, con un séquito y una cabalgata representada en todos los lugares de España, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños.
Hemos hecho una selección de catálogos de juguetes de distintos años, muchos niños de décadas pasadas se fijaron en ellos para pedir sus regalos y hacer la carta a los Reyes Magos, ¿Os acordáis de ellos?
Junto con los catálogos, estaban los anuncios de la tele, conforme se iban acercando estas fechas la televisión, que sólo tenía una cadena, llenaba toda su publicidad de juguetes para los más pequeños. Y al verlos, repetíamos la frase de ¡me lo pido!….
Una vez que habíamos visto todos los catálogos y visto todos los anuncios era cuando nos poníamos manos a la obra para escribir nuestra carta a los Reyes….. ¡Qué ilusión! ¿os acordáis?
7 Comentarios
Anónimo
12 diciembre, 2013 6:46 pmEso si eran catalogos¡¡¡¡me pediría todas las muñecas.
LaMemoriaRevivida
12 diciembre, 2013 7:31 pmAntes esperábamos ansiosamente estas fechas para pedir lo que no teníamos durante todo el año.. La ilusión era tremenda….:)
victoria
19 diciembre, 2013 4:11 pmCuantos recuerdos nos trae esta entrada tuya!!!
Galerias Preciados que ya ha desaparecido..Los telerines,,La Cleo la tenia antes de casarme pero la regalé a una niña,,Cuanto la he echado de menos..aimsssss
Antes si que habia verdadera ilusión ahora las mamas ván a comprar los reyes con sus hijos…
Es una grán pena
Gracias por compartir esta hermosa entrada
Con cariño Victoria y Feliz Navidad!!!!
LaMemoriaRevivida
19 diciembre, 2013 6:07 pmMuchísimas gracias Victoria! nos alegra mucho que te guste…Sí que es verdad que antes hacia muchísima ilusión la llegada de los Reyes Magos. Era un día mágico y muy especial para todos los niños, el más importante del año junto con el cumpleaños…
Un besito gordo y Feliz Navidad para ti también….
Mi mundo de miniatura
24 diciembre, 2013 6:53 pmHe pasado un buen rato disfrutando de tu blog, a mi me encanta todo lo antiguo y si me recuerda a mi niñez no te digo más. Te deseo Feliz Navidad y aquí tienes a una fiel seguidora. Un saludo
LaMemoriaRevivida
24 diciembre, 2013 8:07 pmMuchísimas gracias "Mi mundo de miniatura" nos alegra muchísimo que te guste, a nosotras también nos ha gustado mucho tu blog…qué miniaturas mááás bonita
LaMemoriaRevivida
24 diciembre, 2013 8:07 pmUn besito y estamos en contacto…
Déjanos tu comentario