La peli de la familia Telerín, El Mago de los sueños

La peli de la familia Telerín, El Mago de los sueños

Era justo antes de navidad del año 1966, una semana antes de Nochebuena, cuando se estrenaba en Barcelona la película cuyos personajes eran los queridísimos Telerines (la familia Telerín).
Se trataba de «El Mago de los sueños» primer y último largometraje del director y guionista Francisco Macián.

La película en ese entonces logró recaudar casi 10 millones de las antiguas pesetas y eso que únicamente se vio en países de habla hispana.Dos años antes, en 1964, los autores del spot de los Telerines, los hermanos Moro, habían conseguido muchísima popularidad con sus dibujos.
Su spot duraba un minuto y asaltaba las televisiones de todo el país todos los días, en invierno a las 8.30 y en verano a las 9, para animar a los más pequeños a irse a dormir de una manera divertida. Sus simpáticos muñecos y su pegadiza sintonía les hizo conseguir una popularidad inmensa, que hoy en día sigue sin ser superada por ningún espacio de este tipo.

Los productos que salieron a raíz de este éxito televisivo tampoco tiene parangón con ningún otro fenómeno similar. Había álbumes, cromos, cuentos, todo tipo de material escolar, ropa, juegos, postales, utensilios de cocina, casi cualquier tipo de objeto que podamos imaginar…

Retomando el tema de la película de «El Mago de los sueños», su director Marcián había trabajado en los estudios de los hermanos Moro y consiguió para la película los derechos de los dibujos de la Famila Telerín a cambio de un porcentaje en las ganancias de la película…Respetando y adaptando la idea de los queridos «Telerines», el guionista y director ideó la película colocando a los simpáticos personajes en su entorno (la cama, y los sueños) y se basó en una serie de cuentos de Christian Andersen, 7 cuentos ,como los días de la semana, de una colección llamada Ole cierraojos, para ambientar toda la trama de la película.

Marcián presenta por primera vez a un personaje que da nombre a la película llamado «El Mago de los sueños», una especie de duendecillo simpático con gafas cuya misión no es otra que vencer a «Don Coco Quitasueños» para conseguir que los peques puedan dormirse y así contarles un bonito sueño. Son varias historias, cada personaje tiene la suya, la primera de ellas es la de Cuquín (el más peque) y la última es la historia de Colitas….

5 Comentarios

  • Mariu
    7 marzo, 2014 11:20 am

    Claro que me acuerdo, me operaron de las anginas en el año 62 0 63 con unos 3 años. Y a mi tio que tiene un año y medio más que yo también. Mi abuelo nos regalo a cada uno una alfombra para los pies de la cama. la mia de fondo rosa con la familia en las camitas rezando y a mi tio de fondo azul con la familia haciendo el paseo. Cuantas veces me he acordado de esa alfombra, quien la tuviera ahora. Besos

  • salyperla
    5 julio, 2014 11:58 am

    ¡Qué preciosidad de reportaje! Me ha encantado. Yo tengo a mi Cleo pero de la película no me acuerdo, era muy pequeña. Sin embargo, tengo mis sabanitas de coche de paseo de ellos. Besitos es una excelente y entrañable información.

  • ultrablue7
    25 marzo, 2016 8:03 am

    Francisco Macián tiene otro lrtgometraje "Memoria" o "Las bestias no se miran al espejo" de 1974.

  • ultrablue7
    25 marzo, 2016 8:04 am

    Francisco Macián tiene otro lrtgometraje "Memoria" o "Las bestias no se miran al espejo" de 1974.

  • Trackback: Vamos a la cama con la Familia Telerin

Déjanos tu comentario