1234
Retroagenda editorial de verano

Retroagenda editorial de verano

¡Ay qué calorrr!

Estamos de vuelta con este calorcito, y qué mejor manera que pasar el veranito tranquilo leyendo libros, de los que tanto nos gustan. Libros que nos transportan a la infancia y que nos hacen pasar ratos tan buenos y agradables, recordando momentos inolvidables.

En esta ocasión la RETROAGENDA es diferente, es una edición especial dedicada al mundo editorial, ya que hay muchas novedades y seguro que es buen momento para disfrutar leyendo.

Verano azul nos enseñó que la vida es mejor en bicicleta ?

mr. wonderful

      • El primer libro que traemos es El fabuloso mundo de la canción infantil de Jorge Lérida. Se trata de un fantástico libro (valga la redundancia) en el que conocerás la historia de Enrique y AnaParchís, Regaliz, Lourdes y Remy, Caramelos, Antonio y Carmen, y otros muchos cantantes y grupos infantiles que ocuparon un mercado que hasta entonces estaba acaparado por Los Payasos de la Tele, Torrebruno, el Grupo Nins y las canciones de las series de televisión. Te transportará inmediatamente a los míticos 80 y a la infancia.
      • ¡Anda! La merienda… Bollos, pastelitos, yogures, cremas y quesitos, fueron nuestras nuevas meriendas y despertaron nuestro afán por coleccionar. Ya no solo disfrutábamos merendando, sino también coleccionando. Lo que ahora llamamos merchandising, entró en nuestras vidas para siempre.En este libro volverás a sentir aquella ilusión que experimentabas al abrir el bollito y sacar el cromo que iba dentro de él.
      •  Tal como éramos de Maria Pilar Queralt. Muy buen recorrido por la infancia de las mujeres nacidas en los años 50 y 60 y su evolución con el paso de los años.
      • Los fabulosos Veraneos, de León Arsenal. Recuerdo de los años 60 y 70 con su iconografía, que iba del Seiscientos al Balón de Nivea, y su fauna humana: los Rodríguez, los forzudos de playa, las «suecas» o el macho ibérico. Un universo veraniego que se esfumó entre finales de los 70 y comienzos de los 80.

¡Anda que no tienes deberes para leer este verano! Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones editoriales y pases buenos ratos leyendo estos libros tan entretenidos y ¡qué tanto nos gustan!

¡A disfrutar del verano!

 

 

Déjanos tu comentario