1234
RetroAgenda navideña, regalos nostálgicos
1LIBROS DE TEMÁTICA NOSTÁLGICA INFANTIL El Corte Inglés, Amazon, La Casa del Libro, Fnac y cualquier librería
2 JUGUETES PARA COLECCIONISTAS El Corte Inglés, Amazon, y cualquier juguetería de tu ciudad
3 JUEGOS TIENDA CAYRO Juegos de siempre renovados con estética retro
4 ORIENTE, 9. JUGUETERÍA CON RÉPLICAS DE JUGUETES Juguetes nuevos inspirados en los juguetes antiguos

RetroAgenda navideña, regalos nostálgicos

Esta RetroAgenda recoge una selección de regalos para hacer en esta época navideña.

El mes de las compras, de las cenas, las fiestas, los amigos, la familia y cómo no, de los regalos. En esta ocasión te hemos preparado una RetroAgenda especial, en la que te enseñamos algunos de los regalos que puedes hacer esta navidad.

Los regalos los hemos dividido en cuatro grupos, y segurísimo que alguno de ellos te viene genial para regárselo a ese amigo, familiar o incluso a ti mismo/a, porque son regalos muy especiales…

La Navidad feliz es la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia. Recuerdos que siempre nos acompañarán y forman parte de nosotros, de lo que somos.la memoria revivida 

 

regaloslamemoriarevivida

 

  • En los LIBROS, hemos destacado 5 que están ahora mismo en las librerías y que son geniales. Se trata de libros con temática Retro-infantil, muy entretenidos, fáciles de leer que seguro te hará sacar más de una sonrisa, evocando a los momentos de la infancia. Los libros son:
  1. AQUELLOS MARAVILLOSOS KIOSCOS de Juan Pedro Ferrer y Miguel Fernández Martínez.
  2. LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN (1970-1980) de Salud Amores.
  3. VESTIDAS DE PAPEL de Nùria Simón y Guillém Medina.
  4. YO FUI A EGB 4 y el JUEGO DE MESA de Javier Ikaz y Jorge Díaz.
  5. UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ: La historia del mejor programa de nuestras vidas de Miguel Herrero.
  • En el apartado de COLECCIONISMO hemos destacado las reproducciones que FAMOSA ha hecho de la muñeca NANCY. Una de ellas de ViKy Martín Berrocal y la otra inspirada en las Nancys de los 70 con la cama como complemento. También hemos seleccionado de Famosa, la reproducción de Barriguitas de Siempre “Mi primera canastilla de 1972” y para los coleccionistas de Playmobil hemos escogido uno de los modelos en tamaño XXL, (65 cms) en este caso, vestido de Papanöel.
  • En los JUEGOS, hemos querido seleccionar la fantástica colección Cayro Collection que no son unos juegos y juguetes más: son el fruto del cuidado proceso de reproducción de juegos originales de los años veinte. Un trabajo de calidad hecho por y para los amantes del juguete. Son prácticamente juegos para coleccionistas, una edición limitada y muy cuidada que los convierte en un regalo perfecto: mikado, petanca, tangram, laberintos, peonzas, pulgas, canicas, juegos de la oca o parchís o teatro y los primeros bingos.
  • Y por último en las RÉPLICAS, nos encanta todo lo que hay en la tienda Oriente 9, ya que tiene muchas reproducciones de juguetes de antes, a precios más que asequibles. Desde triciclos inspirados en los años 70, muñequitas de cartón piedra, saltadores, hasta incluso todos los juguetes de hojalata reproducciones de PAYÁ. Desde luego es un lugar para verlo.

Estas son nuestras recomendaciones de regalitos un poco distintos y originales que seguro sorprenderán a quien se lo regales.

¿Con cuál de ellos te vas a quedar estas navidades? Cuéntanoslo, nos encantará saberlo… 😉

 

 

 

3 Comentarios

  • Amparo
    4 diciembre, 2016 11:20 am

    Hola, he visto tu página y me parece muy interesante. Me encanta saber que juegos y juguetes de nuestra infancia continúan de plena vigencia.
    Me gustaría preguntarte una cosa. Tengo una Mariquita Pérez q me regalaron en mi comunión en 1975 con un maletín de ropa y complementos. Una amiga de mi familia trabajaba en Mariquita Pérez. Siempre aluciné con lo sofisticados y bien hechos q estaban pero no jugué apenas con la muñeca. Tú sabes q valía puede tener la muñeca o a quien puedo dirigirme para q me oriente. Gracias de antemano y enhorabuena por tu web.

    • LaMemoriaRevivida
      4 diciembre, 2016 11:39 am

      Hola Amparo! Muchísimas gracias por tu comentario. Respecto a tu pregunta, te comento. No sé si conoces el portal Todocoleccion.net. Es una página con todo tipo de artículos para coleccionistas, y por supuesto tiene una sección de juguetes. Además, tiene una sección llamada ORIENTAPRECIOS muy interesante, ya que puedes meter tu artículo en su buscador y puedes ver estadísticas del precio al que se ha vendido en los últimos años, te puedes hacer una idea de lo que puede valer de esta manera.
      Espero haberte ayudado y un saludo, amiga!

  • Aurelia Jiménez
    19 diciembre, 2016 12:19 am

    Me encanta! Lo quiero todo

Déjanos tu comentario