El libro de Cuadernos Rubio: 60 años enseñándonos a escribir bien y a resolver problemas matemáticos

El libro de Cuadernos Rubio: 60 años enseñándonos a escribir bien y a resolver problemas matemáticos

Si decimos Cuadernos Rubio, a todos se nos viene la cabeza, infancia, aprender, escribir bien y resolver problemas de matemáticas.

Su historia se remonta a 1956 cuando Ramón Rubio, empleado de banca y profesor de una academia de contabilidad ideó un método para que sus alumnos se entrenaran para escribir mejor y practicaran el cálculo de sus problemas.

Nació así el «método Rubio», un método basado en «hacer fácil lo difícil», mediante la repetición de sencillos ejercicios con una progresión gradual de dificultad.
Sus inicios hasta llegar a ser conocido fueron difíciles pero con el paso del tiempo, los profesores vieron que los alumnos mejoraban mucho en la caligrafía y aprendían los problemas de matemáticas de una manera más efectiva.

Al principio, hacia 1956 «los cuadernos Rubio de escritura» ayudaban a mejorar la caligrafía a través de puntos, dibujos y grecas y «los cuadernillos Rubio de operaciones y problemas» daban agilidad a la hora de hacer ejercicios de cálculo.¿Os acordáis de ellos? ¡segurísimo que sí!

 

En la actualidadRubio (empresa valenciana) ha sabido adaptarse de una manera extraordinaria a los nuevos tiempos. No sólo está presente con sus nuevos productos en el mundo de las nuevas tecnologías, sino que también cubre las necesidades de una nueva enseñanza más estimulante y divertida en lo que al contenido se refiere.
Muestra de ello lo podemos ver en su maravillosa web y blog que recomendamos por su fantástico contenido y su diseño tan actual, sencillo y bonito.

La editorial Espasa acaba de publicar el libro «Mi mamá me mima»  que recorre toda la historia de esta mítica marca y rinde un bonito homenaje a sus cuadernillos y a su singular «método Rubio».
Se trata de una vuelta nostálgica a nuestra infancia de la mano de una gran marca española que nos acompañó en nuestro primer aprendizaje y que nos sigue acompañando en todas las etapas de nuestra vida.(Los beneficios de los derechos de autor van destinados a la Fundación Cuadernos Rubio).

1
cuadernosrubio3
cuadernosrubio6

5 Comentarios

  • Mi mundo de miniatura
    18 octubre, 2015 11:27 am

    Fantástico viaje a Rubio!!

    • LaMemoriaRevivida
      18 octubre, 2015 7:59 pm

      Gracias guapa! Un besito

  • All4 Barbie
    18 octubre, 2015 6:33 pm

    Hola. fue niña del método Rubio y gracias a los cientos de cuadernillos que hacíamos nuestra letra era inmejorable. Qué agradables recuerdos me trae tu post y qué mayor soy!! el tiempo pasa volando. Seguimos en contacto

    • LaMemoriaRevivida
      18 octubre, 2015 7:59 pm

      Yo también lo fui…jejejeje la caligrafía me encantaba!! Un besito amiga

  • J.P. -Akela
    27 febrero, 2016 8:57 am

    Yo padecí mucho con estas cartillas, si, lo siento, pero las odiaba. 🙂 A día de hoy, soy incapaz de tener una escritura inclinada… Pero de niño no sabia que el problema era mío, no de las cartillas que tanto han ayudado en la e.g.b. y hoy en día.

Déjanos tu comentario