Real Fábrica Española. La tienda bonita de productos de toda la vida…

Real Fábrica Española. La tienda bonita de productos de toda la vida…

Nuestra entrada de hoy va dedicada a una web súper bonita, a nosotras nos encanta y queríamos compartirla con vosotros.
Se trata de la web de la emprendedora sevillana, Rocío Muñoz. (Pincha sobre la foto te llevará a su web)

 

Real Fábrica Española es la tienda de las marcas españolas con más historia. Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Productos que aún conservan sus embalajes originales con los que nacieron hace décadas, o que se inspiran en ellos.

 

Rocío antes de montar su tienda visitó las tiendas antiguas de España a la caza de tesoros, y tras enamorarse día a día de cada nuevo pequeño descubrimiento, al mismo tiempo comprobaba que muchos de estos “tesoros” estaban desapareciendo rápidamente. Y así fue como decidió revalorizar este importante legado, dándoles a los productos españoles de siempre ese toque nuevamente atractivo… nuevamente chic.

 

La marca la conocí no hace mucho cuando paseando por el centro de Madrid entré en una preciosa librería, “La Central” (muy cerquita de Callao) y descubrí varios de sus productos que me enamoraron al instante. Indagando un poco sobre la marca encontré su página web y descubrí la cantidad de productos que tenía, desde material escolar (lápices Alpino, ceras Manley, cuadernillos Rubio…) juguetes(reediciones de Nancy de Famosa, saltadores, diábolos, tirachinas…) hasta cositas para el tocador (loción de afeitado Floyd, talqueras Maja..) pasando por una deliciosa despensa (pimentón La Purísima, Kina San Clemente…)… ¡No dejéis de pasar por su tienda!
 

 

Vimos que tiene la idea entre manos de hacer un libro con todo el material que tiene recopilado, con imágenes de productos de siempre a través de la publicidad española de la época, los carteles, los envases originales de marcas españolas de toda la vida que forman ya parte de nuestra historia.
Según ella misma cuenta, les está siendo muy difícil encontrar un editor que apueste por ello por la cantidad de imágenes que llevaría el libro y que encarecería bastante el producto. Ella ha llevado su  idea a una página web creada para plantear proyectos como el suyo y subvencionarse mediante el micromecenazgo (pequeñas o grandes aportaciones de la gente) y que su libro salga adelante. Podéis colaborar con ella para que lo consiga.
montaje-productos
montaje-entrada
real-fabrica
montaje-productosjuguetes

4 Comentarios

  • salyperla
    28 septiembre, 2013 8:08 am

    Me ha gustado esta tienda, te hacer recordar muchas cosas de cuando eras pequeña. También he visto tu apartado de muñecas, muy interesante. Besitos.

    • LaMemoriaRevivida
      28 septiembre, 2013 9:41 am

      Muchas gracias Salyperla!! Un besazo

  • Sandra
    3 octubre, 2013 7:54 am

    ohhh noo, no se si meterme o no… que luego se me crean necesidades 🙂
    Muchas gracias por visitar mi página
    🙂

    • LaMemoriaRevivida
      3 octubre, 2013 8:11 am

      Hola Sandra!!! Te iba a poner un comentario en tu página porque me encantaaaa!!!! (te me has adelantado..jejejeje) Yo no tengo ninguna Blythe todavía, pero estoy en ello, y tus fotos y tus posts me han animado mucho más..Además soy granaína como tú y me parece genial tu idea de hacerle fotillos a tus muñecas en los sitios, las del Paseo de los Tristes y el Albayzin me gustan muchísimo. ¡Artista!
      Estamos en contacto, un besazo!! 😉

Déjanos tu comentario