Nuestra primera casita de muñecas…

Nuestra primera casita de muñecas…

El mundo de las miniaturas como ya os dijimos en el post anterior nos apasiona también.
Los detalles, las recreaciones de casas tan perfectas que hay, llevó a mi madre a hacer la primera casa de muñecas a principios de los años 90.
Se trata de una casa de estilo andaluz,con rejas y balcones típicos granadinos.
La casa está hecha completamente por mi madre, un carpintero le cortó los paneles para que ella los colocara y pintara y las rejas y enganches de las macetillas las hicieron en un taller de forja del Albayzin de Granada.
Ella le puso el sistema eléctrico ayudada por mi hermano, y decoró las habitaciones con todo tipo de detalles, desde el papel de las habitaciones hasta suelo y toda la decoración…Quedando así por dentro…

Habitación por habitación es así….

El cuarto de los niños tiene su cómoda con ropilla, encima de la cómoda hay una fotillo mía con su marco dorado… Nuestras fotos de toda la familia están colocadas en el salón….La cocina tiene fuentes y lebrillos típicos granadinos, imitación de la auténtica cerámica de fajalauza. Compradas en la tienda de Charo de la mítica Alcaiceria de Granada…

Ésta es nuestra primera casita….¿Qué os parece? Déjanos tu comentario abajo…

10 Comentarios

  • lourditascustom
    18 agosto, 2013 9:06 am

    Una maravilla, quien lo pillara….

    • LaMemoriaRevivida
      18 agosto, 2013 10:02 am

      Muchísimas gracias Raquel! nos alegra mucho que te guste…Un besillo

  • Pedrete
    18 agosto, 2013 10:25 am

    Había que tener valor para hacer una de muñecas en aquella época, porque no se encontraba nada. Casi todo se tenía que hacer en casa con mucha imaginación, porque ni materiales específicos para la miniatura se encontraban. Reconozco en vuestra casa, papeles y muebles de los de entonces.

    ¡Un besote enorme!

    • LaMemoriaRevivida
      18 agosto, 2013 10:49 am

      ¡Efectivamente Pedrete! hasta las alfombras eran artesanas. Fueron sacadas de publicidad de alfombras e impresas en tejido llamado "Panamá" del grueso y los flecos rematados con festón. Muchísimas gracias por valorar el trabajo..

      !Un besazo fuerte!

  • malu2
    18 agosto, 2013 1:58 pm

    Esta muy bien y mucho merito que tiene, la fachada es muy bonita!los balcones y las rejas son preciosos, y la cerámica granadina, me encanta de siempre, a tamaño normal tenemos muchísimas cosas, menudas joyitas tenéis.
    Besos de las Malu´s.

  • LaMemoriaRevivida
    18 agosto, 2013 3:30 pm

    Muchisismas gracias Malus!! Como ha dicho Pedrete en esa época no había tantísimas cosas como ahora hay… Y poquito a poquito quedó así… Nos alegra muchísimo que os guste!!
    Un besazo!

  • salyperla
    18 agosto, 2013 9:21 pm

    Me parece una preciosidad. Hacer una casita lleva mucho tiempo y trabajo. ¡Enhorabuena!!!!!

    • LaMemoriaRevivida
      19 agosto, 2013 10:10 am

      Muchísimas gracias Salyperla! nos alegra mucho que te guste… A nosotras también nos encanta tu colección de muñecas que muestras en tu blog..¡Estamos en contacto!

      Un besazo enorme…

  • María *Chabel de Feber*
    19 agosto, 2013 6:29 pm

    Dios mio!!

    Acabo de descubrir este precioso blog, y me encanta! Y la casita ya sí que no tengo palabras, es impresionante!! Wooowwww… divina, vaya cosa bonita, no tengo palabras…. ayyyy… preciosa, preciosa!!

    • LaMemoriaRevivida
      19 agosto, 2013 7:42 pm

      Jajajaja! Muchíííísimas gracias!! ¡¡Qué alegría encontrar a gente como tú!!!Nos ha encantado tu comentario…Ya he visto tu blog y está chulísimo. Yo era más de Nancy pero también tengo alguna Chabel. La verdad, es una muñequita preciosa, su carilla y su cuerpo siempre me ha gustado mucho más que la Barbie.. ¡Qué bien que te hemos encontrado también! Estamos en contacto..

      Un besazo fuerte!

Déjanos tu comentario