Historia y curiosidades del pan más tierno, de BIMBO

Historia y curiosidades del pan más tierno, de BIMBO

Bimbo es una marca que forma parte de nuestra memoria y muchos de nosotros (entre los que nos incluimos) nos referimos al pan de molde como pan Bimbo, ya que desde que lo recordamos, esta marca estaba ya en nuestros supermercados. 

Estas son algunas de sus curiosidades…

  • La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. Bimbo España fue una réplica de este primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, al terminar la II Guerra Mundial.
  • Animado por el éxito de Bimbo en México, uno de sus fundadores, D. Jaime Jorba, decidió crear una empresa en España con idéntico nombre, símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España el 21 de febrero de 1965, fecha en que salió al mercado el primer pan de molde, producido en su fábrica de Granollers (Barcelona).
  • El nombre de Bimbo surgió de una lista de propuestas de los fundadores de la empresa y fue adoptada también como razón social. Bimbo es la expresión coloquial de bambino (niño) en algunas provincias de Italia y también corresponde al fonema con el que se pronuncia pan en chino.
  • Otra hipótesis acerca del nombre de una de las empresas más exitosas de México, es que surgió de la combinación de las palabras Bambi y Dumbo, las películas favoritas de la hija de Lorenzo Servitje, Marinela.
  • Actualmente Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante en el mundo. Cuenta con más de 130 mil colaboradores y en 2015 alcanzó ventas por 13 mil 818 millones de dólares.

El spot de Bimbo emitido de 1979 a 1984 con el eslogan: «Los frescos del barrio» fue de los más recordados de la marca en España. ¿Te acuerdas?

Déjanos tu comentario